Alejandro Gutiérrez Ponce
Grupo:A
Experiencias previas
Mi experiencia con la fotografía ha sido muy básica, pues la he utilizado como recurso técnico para llevar un registro del avance de mi obra y también como apoyo para imágenes de referencia que he ocupado en bidimensión y tridimensión, sin embargo nunca me he adrentado de manera más profunda o técnica.
Al no haber estado tan de cerca en el mundo de la foto pero considerando que es un medio sumamente importante en el desarrollo de cualquier proyecto artístico, me es de suma importancia aprender lo más básico o elemental para poder partir a otros puntos de exploración y descubrir las posibilidades de la fotografía, más como un medio de expresión y en menor medida como herramienta de apoyo.
Equipo
Canon power shot Sx410 IS.
iMac 2008 core2duo 20inch ram4gb 250gb
Henri Cartier-Bresson: the impassioned eye
Dejando un poco de lado lo primordial y elemental de la obra de Henri Cartier que es el click correcto en el momento justo (momento decisivo) y enfocándome más en el ritmo contemplativo y silencioso que quizá nos diga mucho más a fondo sobre él en el documental, nos podemos dar cuenta sobre el “cómo” de su obra. Al verlo contemplar un cuadro de Vermeer o incluso al verlo escuchar música nos podemos dar cuenta de la profunda sensibilidad que posee Bresson, solo alguien así de sensible puede acomodar la realidad para que de manera compositiva sus elementos convivan armoniosamente.
Me doy cuenta de la importancia de usar dos ojos en la fotografía, el ojo orgánico que al recorrer el espacio circundante crea miles de posibilidades y composiciones en fotografías imaginarias las cuales se materializarán con la ayuda del segundo ojo, el ojo mecánico.
Si bien la fotografía captura de manera perpetua una milésima de la realidad también me hace pensar en lo frágil que puede ser la vida.
Grupo:A
Mi experiencia con la fotografía ha sido muy básica, pues la he utilizado como recurso técnico para llevar un registro del avance de mi obra y también como apoyo para imágenes de referencia que he ocupado en bidimensión y tridimensión, sin embargo nunca me he adrentado de manera más profunda o técnica.
Al no haber estado tan de cerca en el mundo de la foto pero considerando que es un medio sumamente importante en el desarrollo de cualquier proyecto artístico, me es de suma importancia aprender lo más básico o elemental para poder partir a otros puntos de exploración y descubrir las posibilidades de la fotografía, más como un medio de expresión y en menor medida como herramienta de apoyo.
Equipo
Canon power shot Sx410 IS.
iMac 2008 core2duo 20inch ram4gb 250gb
Henri Cartier-Bresson: the impassioned eye
Dejando un poco de lado lo primordial y elemental de la obra de Henri Cartier que es el click correcto en el momento justo (momento decisivo) y enfocándome más en el ritmo contemplativo y silencioso que quizá nos diga mucho más a fondo sobre él en el documental, nos podemos dar cuenta sobre el “cómo” de su obra. Al verlo contemplar un cuadro de Vermeer o incluso al verlo escuchar música nos podemos dar cuenta de la profunda sensibilidad que posee Bresson, solo alguien así de sensible puede acomodar la realidad para que de manera compositiva sus elementos convivan armoniosamente.
Me doy cuenta de la importancia de usar dos ojos en la fotografía, el ojo orgánico que al recorrer el espacio circundante crea miles de posibilidades y composiciones en fotografías imaginarias las cuales se materializarán con la ayuda del segundo ojo, el ojo mecánico.
Si bien la fotografía captura de manera perpetua una milésima de la realidad también me hace pensar en lo frágil que puede ser la vida.
Comentarios
Publicar un comentario